Se catan 128 vinos en Agrocanarias

Un total de 138 vinos pertenecientes a nueve de las diez Denominaciones de Origen del Archipiélago participan en el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2012, certamen organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canaria, que distingue las mejores producciones de las Islas en trece categorías. El hotel Botánico de Puerto de La Cruz acogió ayer la primera sesión del encuentro, en el que se elegirá el Mejor Vino de Canarias; la Mejor Imagen y Presentación y el Mejor Vino elaborado con uvas ecológicas.

Cuenta atrás para Cocinero del Año

Alimentaria está ya en marcha y a pleno rendimiento. A la cuenta atrás para la final nacional de IV Concurso Cocinero del Año le queda solo un día. Mañana, jueves, se desvelará tras dos años de trabajo y seis semifinales celebradas por toda España quién se lleva el título. Los seis aspirantes que han llegado a la final son Víctor Manuel Rodrigo (Samsha, Valencia); Juan Jiménez (Hotel Arts, Barcelona); Juan Carlos Padrón (El Rincón de Juan Carlos, Tenerife); Marco Varela (Dona Branca, Lugo); Sergio Bastard (Sergio Bastard, Bilbao) y Javier Estévez (Mesón Doña Filo, Madrid).

Curso en El Hierro para ganaderos

Un total de 52 ganaderos y productores de queso de El Hierro realizan estos días un curso de formación organizado por el Cabildo para tomadores de muestras del sector lácteo (letra Q) en el centro cultural de El Mocanal, de 16:00 a 21:00 horas. Hasta mañana, jueves, se lleva a cabo esta iniciativa formativa que permite que los productores de leche y queso herreños se pongan al día con las nuevas exigencias comunitarias en la materia. Letra Q es un sistema de información en entorno web integrado por dos módulos informáticos, el de trazabilidad y el de calidad.