"Las normas y leyes para el alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín, no existen y no las respeta de forma sistemática. Además, hace una interpretación de las mismas a su conveniencia" para favorecer determinados intereses, manifestó ayer Inocencio Doble, exconcejal de Urbanismo, Servicios Sociales y Medio Ambiente, quien fue destituido a finales de la semana pasada.

El edil señaló que la "tensión" con Gorrín comenzó "en otoño, cuando, una vez organizadas las áreas, empiezo a tomar decisiones con el único objetivo de luchar por los intereses generales del municipio".

"El alcalde se pone nervioso por medidas impopulares que comienzo a aplicar, pero que hay que llevar a cabo", y que afectaban directamente a dos concejales del PP, que en este caso son Ibrahim Forte y Stephen Gerald Mckenna, comentó Doble.

"En ese preciso momento Juan Damián Gorrín empieza a cambiar su criterio y a ponerme trabas, que algunas logro salvar pero otras se enconan", indicó el nuevo concejal de la oposición de Santiago del Teide, quien afirmó que "cada dos semanas tenía una discusión con el alcalde" por distintos motivos.

El presidente de la Corporación local "me convoca a la Mesa de Seguimiento del Pacto, donde me traslada su intención de incorporar al grupo de gobierno a IST-CCN", escudándose en que la idea era para dar "mayor estabilidad al ayuntamiento", manifestó Doble.

Señaló que dicha propuesta la "vi coherente, pero la negociación se hizo a mis espaldas y donde el presidente del CCN, Ignacio González, prometió al alcalde, según me dijo Gorrín, que Óliver Socas (IST) entregaría su acta de concejal. Sin embargo, la sorpresa me la llevo cuando Gorrín me comunica que Guillermo Évora sería el único edil de IST-CCN que se incorporará al gobierno local".

El edil de la oposición relató que días después, "en un almuerzo, me llaman para decirme que estoy cesado".

A la indignación de Doble se une la de su asesor, el abogado Antonio Espinosa.

Al respecto, indicó que "es cierto que he tenido problemas con el alcalde porque éste no entendía que las normas son de obligado cumplimiento para todos".

"Ilegalidades"

"El alcalde no está por encima de la ley y no para que haga interpretaciones torticeras de las leyes para beneficiar a terceros".

El incumplimiento de la normativa "ha sido una práctica continuada, llegándose a presuntas ilegalidades", señaló el abogado.

Indicó que las situaciones más polémicas se están dando en la empresa pública Santiago del Teide Gestión, donde todos los cargos directivos están vencidos y las iniciativas que ese están desarrollando "no tienen cobertura legal".

"También dije no a la recalificación de un suelo rústico de protección paisajística donde un concejal quería instalar una lavandería, o la ocupación indebida de un toldo de un comercio de otro concejal en Puerto Santiago. Además, advertí de que hay construcciones privadas en dominio público", expresó.

El alcalde ha preferido posponer su pronunciamiento.