1.- Yo sé, porque estudié periodismo en la noche de los tiempos; y me doctoré; e incluso ejercí brevemente como profesor; yo sé de la importancia de las negritas. Pero no sabía que los desocupados lectores me podían enviar tantos correos por la desaparición de las ennegrecidas letras en los nombres propios citados por primera vez en mis artículos de cada día. Y es que la gente va a las negritas, ve si le interesan los personajes y deciden si sigue con la lectura o cuelga el periódico del portarrollos, en el guáter del mago. Dos días seguidos ha aparecido este artículo sin las negritas, por un problema de ajustes de los interlineados, y, lo juro, la gente se cabrea. En fin, ahí van negritas. Mena le ha dicho a CristinaTavío, en presencia de un atribulado compañero, MayerTrujillo, en la autonómica emisora de radio de don Paulino, lo siguiente: "Cristina, yo no te pregunto a ti con quién te acuestas". La perla ha sido transcrita, con audio incluido, en eldiariodetenerife.com y no sé si ha sido trending topic, pero poco le ha faltado. Joderse con la Mena, qué vocabulario, qué alegría en el hablar. No sé si colocar negritas a la Channing o sustituirlas por unas más apropiadas letras bastardillas. En fin, voy a mantener el luto.

2.- Mena es tertuliana de esa emisora y cuando le llevan gentes del PP bufa cual reboso de SanTelmo. Vaya fobia que le ha entrado al matrimonio hacia el partido de don Rajoy. Desde que abrazaron la fe de la "zeja" les mentas al PP y parece que les estás nombrando a la bicha. Cristina sólo le preguntó qué pintaba ella en la manifestación de Lanzarote, o por ahí, y en calidad de qué iba, si de consorte del Paulinato, de concejala de Santa Cruz o de qué. Y ella dijo que en calidad de Mena, porque ella se consideraba "naturalista". Que no es lo mismo que naturista, porque naturista creo que es esa gente que transita con mono y rabo al aire por las playas nudistas. Así que no confundir.

3.- A Cristina casi le da un yeyo. Especialmente cabreada se volvió la señora condesa de El Sauzal cuando la otra le dijo que su marido había mentido sobre las prospecciones petrolíferas de Repsol, que ahora -en otro golpe de tuerca- don Melchior, el del Cabildo, el irascible don Melchior, quiere convertir (su apología) en carne de fiscal. Bueno, pues yo digo que los señores de Repsol son unos tipos cojonudos, a ver si el alemán envía este rectángulo (¿porque es un rectángulo, no?) a la Farnés, para que me empapele y me mande para arriba; y así saludo a mi amigo DimasMartín, a quien le mando un abrazo. Incomprensiblemente, Dimas sigue en Tenerife II, en vez de cumplir su condena en Tahíche. "Odia al delito y compadece al delincuente", dijo ConcepciónArenal. ¿Lo han cogido o cito también a GinerdelosRíos? Más negritas, que es la guerra.

achaves@radioranilla.com