Iberia Express empezará a operar a partir de junio vuelos a destinos europeos que se sumarán a las 12 rutas nacionales que ya estarán a disposición de los viajeros para entonces, según informó la compañía aérea.

Dublín, Nápoles, Riga, Mikonos y Amsterdam serán las primeras ciudades europeas que unirá la nueva aerolínea con Madrid, punto de origen o destino de la totalidad de sus conexiones aéreas.

Iberia Express, que operó su primer enlace el 25 de marzo entre la capital de España y Alicante, inició su actividad con rutas domésticas. La aerolínea vuela ya a Málaga, Sevilla y Palma de Mallorca, además de Alicante, y a partir de mayo intensificará su programación doméstica con enlaces a Granada y Vigo, a los que se sumarán otros destinos en las islas como Ibiza, Mahón y Lanzarote.

Será a partir del mes de junio cuando los viajeros de Iberia Express podrán volar con la compañía desde Barajas a Santiago de Compostela, Fuerteventura y La Palma. Simultáneamente, la compañía comenzará a enlazar Madrid con Dublín, Nápoles y Riga; Mikonos a partir de julio y Amsterdam del 1 de septiembre. El objetivo de la aerolínea es cerrar el año con 2,5 millones de pasajeros.

COMPRA DE BILLETES

Los billetes de Iberia Express pueden adquirirse ya a través de la web, de la que se pueden gestionar reservas, comprar billetes y realizar la facturación ''online'', entre otras actividades.

Con motivo de su lanzamiento, la aerolínea ha puesto en marcha una promoción de vuelos con tarifas a partir de 25 euros para destinos peninsulares y con Baleares. La oferta será de 45 euros para conexiones entre Madrid y Canarias y desde 59 euros a Europa.

Esta oferta se mantendrá, siempre sujeta a disponibilidad de plazas, hasta el domingo 1 de abril y serán aplicables a vuelos desde el día 10 del próximo mes hasta el 25 de octubre en todas las rutas que opere la compañía.

Además de la página web, la compañía ofrece la posibilidad de adquirir billetes a través del ''call center'' de Iberia Express 902 100 424, que se atiende en horario de 8 a 20 horas, así como agencias de viajes y en la web de Iberia.