El seguimiento global provisional de la huelga en el Servicio Canario de la Salud ha sido del 19,50 por ciento, en educación del 25 por ciento y en la administración general del 23,41 por ciento, según los datos facilitados por el Gobierno de Canarias.

Unan nota de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad señala que estos datos son parciales y provisionales ya que aún faltan centros directivos por contabilizar.

Según los datos del Gobierno, de los 10.114 trabajadores sanitarios del turno de mañana que podían optar a ejercer su derecho a la huelga lo han hecho 1.973, lo que representa el 19,51 por ciento.

El turno de mañana constaba de 15.772 efectivos, de los que 1.535 estaban ausentes por causas justificadas y 4.123 estaban designados para el cumplimiento de servicios mínimos.

Respecto a los datos de los centros educativos, en la provincia de Las Palmas, contabilizados el 66,6 por ciento de los centros, el seguimiento del paro ha sido del 25,26 por ciento mientras que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde se ha contabilizado el 62,38 por ciento de los centros, el seguimiento ha sido del 24,42%

La estimación a esta hora para el dato regional es aproximadamente de un 25% de seguimiento en los centros educativos con turno de mañana.

Respecto a los empleados públicos de la administración autonómica que pertenecen al cuerpo de Administración General (personal que trabaja en las consejerías y en Presidencia del Gobierno, sin contar docentes, estatutarios -Sanidad-, Justicia) han secundado la huelga en un 23,41 por ciento durante el turno de mañana.