Decenas de miles de personas se han concentrado este jueves a media tarde en el Paseo de Gràcia de Barcelona en la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios para protestar contra la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy.

Bajo el lema ''Se lo quieren cargar todo; los derechos laborales y sociales'', UGT, CC.OO. de Cataluña, USOC y CSC han llamado a los trabajadores y ciudadanos a salir a la calle de forma pacífica para defender sus derechos.

El secretario de CC.OO. de Cataluña, Joan Carles Gallego, ha considerado que el paro ha sido un éxito laboral y ciudadano, y ha asegurado que ha quedado demostrado que la inmensa mayoría de los catalanes está harto de políticas "inútiles e injustas".

El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha afirmado que nunca antes en la historia de este país había salido tanta gente a calle.

"A este gobierno le va a costar digerir esta huelga", ha augurado, antes de arrancar una manifestación que pondrá el broche a una jornada que los sindicatos han tildado de éxito.