La huelga general ha sido secundada hoy por solo cuatro de los aproximadamente 800 jueces de Andalucía, donde no se ha suspendido ningún juicio y el seguimiento entre los funcionarios ha oscilado entre el 50 por ciento que recoge CCOO, sindicato convocante del paro, y el 22,9 por ciento de la Junta.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en la comunidad han sido cuatro los jueces que han secundado la huelga (tres de Sevilla y uno de Granada), sin que haya constancia de la suspensión de vistas o señalamientos por el paro.

El único incidente registrado ha sido la rotura de un cristal en los juzgados de Primera Instancia de Granada, ubicados en Plaza Nueva, por el lanzamiento de una piedra, según las fuentes.

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha cifrado en rueda de prensa el seguimiento en la administración de Justicia andaluza en un 22,94 por ciento, por encima de la media de los servicios públicos del 13,44 por ciento.

Un portavoz de CCOO, sindicato convocante de la huelga general, ha afirmado que ha sido secundada por el 50 por ciento de los funcionarios de Justicia andaluces y ha denunciado que en Málaga y Cádiz varios trabajadores que habían anunciado su participación se han encontrado hoy con que habían sido incluidos en los servicios mínimos.

Sin embargo, el secretario general autonómico del sindicato CSIF, mayoritario en la Justicia andaluza y que no secundaba el paro, ha situado la incidencia media en la comunidad de solo el 5 por ciento, con oscilaciones entre el 1 por ciento de Málaga y el 11 por ciento de Granada.