El UB La Palma Isla Bonita considerado como el equipo revelación de esta temporada en la Adecco Oro, y el Iberostar Canarias, líder y máximo candidato a lograr el ascenso directo a la Liga ACB, se medirán mañana en Santa Cruz de La Palma en un derby que ha despertado gran expectación entre los aficionados de ambos equipos.

El conjunto lagunero no conseguirá el ascenso en La Palma si gana, pero si que dará un paso de gigantes y solo tendrá que esperar al encuentro del próximo domingo 8 de abril para celebrarlo en el Santiago Martín, mientras que La Palma tiene que ganar para seguir manteniendo opciones de terminar primero. Ahora mismo está a tres victorias y quedan cinco partidos por jugarse.

El combinado palmero que dirige Carlos Frade ya ha demostrado que puede ganar a rivales de la categoría del Canarias, y eso lo ha llevado a estar en la zona alta de la tabla y en su pabellón cada vez es más difícil perder.

Frade dispondrá de la totalidad de su plantilla, ya que tanto Cristian Díaz como Ewoud Kloos, que se encontraban entrenando con el Gran Canaria de la Liga ACB, se incorporarán mañana al grupo, y también el técnico del cuadro lagunero, Alejandro Martínez, dispondrá de todos sus efectivos para un partido se presenta abierto y con dos filosofías diferente de juego y las dos muy efectivas.

El conjunto palmero trabaja mucho la defensa en toda la cancha, ahogando al rival e impedir que el balón llegue bien a su canasta, y además busca la velocidad en sus ataques.

Al Canarias también le gusta correr, pero su fortaleza principal está en el juego interior con dos hombres que están marcando diferencias en la Liga como Richi Guillén y Jakim Donaldson, y en el exterior también cuenta con una importante artillería con Levi Rost, Nacho Yáñez y Nico Richotti.

Para este choque no existe favorito, por lo que se verá un duelo abierto, intenso y, sobre todo, entretenido, mañana a partir de las nueve de la noche en el pabellón Roberto Estrello de la capital palmera, bajo la dirección de los colegiados José María Terreros y José Luis López.