Los sindicatos CCOO y UGT en la Región de Murcia han condenado hoy el lanzamiento de sendos cócteles molotov contra un coche de la policía y una sucursal bancaria en El Palmar, ajenos, dicen, a la práctica del movimiento sindical.

Esta mañana un coche patrulla de la Policía Nacional ha sufrido el ataque de un cóctel molotov frente a la comisaría del barrio murciano de El Carmen, que no ha causado daños y ha sido rápidamente apagado por los agentes, mientras que en la pedanía de El Palmar se ha lanzado de madrugada otro contra una sucursal de La Caixa, sin que haya causado daños importantes.

UGT y CCOO condenan ambas acciones "que nada tienen que ver con el normal desarrollo de esta exitosa jornada de huelga general, y desvinculadas por completo de la convocatoria de la misma", han señalado en un comunicado.

Estas acciones, añaden ambos sindicatos, "solo persiguen ensombrecer la masiva y pacífica respuesta que los trabajadores y trabajadoras están dando frente a la agresión que supone la reforma laboral".

Por otro lado, una treintena de estudiantes ha cortado a primera hora de la mañana el acceso principal al campus universitario de Espinardo.

Además, un piquete informativo ha tenido un encontronazo con agentes de la Policía Local en las cercanías de la estación de autobuses, dado que los sindicalistas entorpecían el tráfico, lo que ha motivado la acción de los agentes para restablecer el tráfico en esta zona norte de la ciudad.

Mercamurcia no registró esta madrugada incidentes y no ha entrado ganado al matadero, ha informado en un comunicado de prensa este mercado central, que ha indicado que un piquete informativo de 5 personas permaneció de 5 a 6 horas a la entrada del edificio.

En el valle industrial de Escombreras (Cartagena), según fuentes de la empresa Repsol, los servicios mínimos funcionan con normalidad, si bien al tratarse de un sector estratégico, estos servicios están al 100 %, que en el caso de la refinería de crudo se trata de unas doscientas personas que entraron a las 06.00 horas.