Al menos ocho personas han sido detenidas en Málaga coincidiendo con el desarrollo de la convocatoria de huelga general, la mayoría en la capital, por lanzar botes de humo en bares del centro histórico y por la quema de una veintena de contenedores.

Así lo han asegurado fuentes policiales y de los bomberos, mientras que la Policía Local ha informado de un arrestado por prender contenedores.

Fuentes de CCOO han indicado que una persona de unos 65 años ha sido detenida cuando formaba parte de un piquete en el mercado de mayoristas Mercamálaga, y que se ha producido un incidente con otra persona que grababa a la policía en el Parque Tecnológico de Andalucía y a la que los agentes le han quitado la cámara.

Uno de los trenes de cercanías que comunican la Costa del Sol con Málaga se ha visto afectado, al parecer, por una barricada, según ha precisado la Policía a los usuarios, y se ha intentado bloquear la salida de autobuses.

Un portavoz de CCOO ha resaltado el cumplimiento de los servicios mínimos y ha asegurado que hasta las 06.00 horas la huelga se ha secundado "al cien por cien" en Málaga.