El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, ha asegurado este jueves que la "preocupación" del Gobierno ante la convocatoria de huelga general contra la reforma laboral por parte de los sindicatos es garantizar el derecho constitucional a trabajar, y ha afirmado que la jornada, hasta el momento, está siendo "tranquila".

En declaraciones a los medios a su llegada al Pleno del Congreso, Alonso ha indicado que "la preocupación del Gobierno es que la jornada sea tranquila y que los españoles puedan ejercer sus derechos constitucionales: naturalmente, el derecho a hacer huelga, pero también el derecho a trabajar de los millones de españoles que quieren acudir a trabajar en esta jornada".

"Parece que, de momento, está siendo una jornada tranquila. Y el trabajo ahora es garantizar los derechos. Y en esta cámara el trabajo del PP y del Congreso es seguir adelante con las reformas para que 5,3 millones de españoles que no tienen trabajo lo puedan encontrar en un futuro", ha zanjado el diputado ''popular''.