Los funcionarios han acudido con normalidad a sus puestos de trabajo en la sede de Nuevos Ministerios, donde se agrupan tres departamentos, y eran informados de la huelga general por miembros de CCOO que les entregaban el folleto "10 razones" para secundar la convocatoria.

El aparcamiento a las 9.00 horas estaba prácticamente lleno de coches y los funcionarios han ido entrando con el ritmo habitual, que permite la incorporación a su puesto de trabajo, en los ministerios de Fomento, Empleo y Seguridad Social y la secretaria de Medio Ambiente, desde las siete y media de la mañana hasta las nueve.

"En mi departamento no ha hecho nadie huelga, estamos todos", ha explicado a EFE Juan Carlos Lozano, del departamento de Medio Ambiente, quien opina que ha tenido "poco seguimiento la convocatoria porque entre los funcionarios los sindicatos tienen poco peso".

Otra trabajadora, Carmen Pizarro, asegura que no ha hecho huelga porque está "resignada" y piensa que "o sigues con tu trabajo o te buscas otro".

"No nos gusta la reforma laboral, pero los sindicatos y los empresarios han tenido tiempo para negociar y no lo han hecho", indica Celio Jiménez, mientras se fuma un cigarrillo con sus compañeros.

En la puerta principal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Susana García, de CCOO, da los buenos días a los trabajadores y les pregunta si saben que hay una convocatoria de huelga general.

"La mayoría responden que sí y te cogen el folleto informativo, que supongo que lo tirarán a la papelera poco después; los menos, no dicen nada, pero todos entran con respeto", indica la sindicalista.

Asegura que hoy más funcionarios están accediendo por la puerta de atrás y que algunos han adelantado su hora de entrada, "por si pasaban la firma de control más pronto".

"La gente es individualista, sólo le interesa lo suyo y no piensa en el colectivo; en que los servicios públicos se van a ver resentidos", ha indicado.

En la puerta de carga y descarga del mismo ministerio, situada en la parte trasera del edificio, se encuentra su compañera, Yolanda Jiménez, también informando de la huelga.

"La gente esta recogiendo la información y es muy amable, incluso el oficial mayor, que ha estado muy correcto", señala Jiménez, interina de ese ministerio, quien cree que la gente "no ha parado, por cuestión de dinero y en el caso de los laborales interinos por miedo".

Ana M, llega a la sede los ministerios a las nueve en coche y dice que el aparcamiento está "prácticamente como todos los días".

"No es el momento más idóneo para hacer una huelga, con la que está cayendo", opina.