La Policía Nacional ha detenido al menos a 24 personas -18 de ellas en la capital- por causar incidentes o daños durante la pasada madrugada en actos relacionados con la huelga general.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, desde las doce de anoche hasta las diez de esta mañana se han contabilizado al menos 24 detenciones.

Dieciocho de éstas han tenido lugar en la capital, ha habido dos detenidos en las cocheras de la EMT en el distrito de Entrevías, por causar daños en autobuses al lanzar objetos; seis detenidos en las cocheras de la EMT de Fuencarral, cuatro de ellos por desórdenes y coacciones y dos por coacciones graves, y dos en las cocheras de la EMT en Carabanchel por desórdenes graves .

También ha habido tres arrestados en la Plaza de Santa Ana por desórdenes públicos, dos detenidos junto al Metro de La Latina por causar daños, un detenido en el distrito de Salamanca por causar daños en un cajero, y dos junto a la Bolsa de Madrid, por un delito que no ha trascendido por el momento.

Fuera de la capital, en Alcalá de Henares han sido arrestadas tres personas por causar daños, una en Coslada por atentado contra agente de la autoridad, una en Móstoles por daños y otra en Pozuelo de Alarcón por coacciones y atentado contra agente de la autoridad.

La Jefatura Superior de Policía ha precisado que en los incidentes en las cocheras de la EMT en Carabanchel ha resultado herido un policía y en Coslada dos, en todos los casos leves.

Durante la madrugada y primera hora de la mañana se han sucedido numerosas protestas por parte de piquetes informativos por diferentes puntos de la región, por lo que no se descarta que finalmente haya más detenidos o imputados.

Desde las doce de la noche se puso en marcha en la Jefatura Superior de Policía de Madrid un gabinete de crisis presidido por el jefe superior, Alfonso José Fernández, que está en contacto permanente con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y con el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

A las doce del mediodía está previsto que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, comparezca ante la prensa para informar sobre el transcurso de la jornada de huelga general.