El Gobierno d Extremadura destaca que la "normalidad" marca las primeras horas de la huelga nacional en la administración pública regional.

Los servicios nocturnos de Sanidad y Administración general han funcionado "igual que en cualquier otra jornada", con "total ausencia de incidentes y apertura de todos los centros". Así, el seguimiento de la huelga en este tramo de servicio se puede cifrar "en poco más de un 11% entre los dos ámbitos".

Respecto de los servicios mínimos regulados tanto para la prestación de los servicios públicos de transporte regular, permanente y de uso general de viajeros por carretera como para la explotación de las Estaciones de Transporte de Viajeros se están cumpliendo "con normalidad, salvo algunas incidencias", apunta el Ejecutivo regional en nota de prensa.

En este sentido, el Gobierno de Extremadura espera que la "normalidad que ha presidido las primeras horas" de la huelga se reproduzca "durante toda la jornada, que se continúe respetando tanto el derecho a la huelga como el derecho de aquellos empleados que quieren cumplir con su jornada laboral y que el cumplimiento de los servicios mínimos pactados con los sindicatos sea escrupuloso para asegurar el servicio a los ciudadanos".