La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) considera que el seguimiento de la huelga general en la comunidad autónoma es "absolutamente residual" y que, salvo en algún caso puntual, en la mayor parte de las empresas de la comunidad se está trabajando "con total normalidad".

Así lo ha dicho el secretario general de la organización empresarial, Félix Peinado, quien ha considerado que el seguimiento en el paro es parecido o inferior a la última huelga general del año 2010.

Entonces, la patronal castellanomanchega cifró el seguimiento en un 8 por ciento, porcentaje similar o incluso superior al que se está registrando hoy, según Peinado, quien ha preferido no concretar cifras hasta comprobar la incidencia del paro en el sector del comercio y en la hostelería.

Peinado ha manifestado que la noche y las primeras horas de la mañana han transcurrido "con muchísima normalidad" y sin que se hayan producido incidentes o problemas de orden público de importancia.

En los casos en los que se ha registrado algún problema, la presencial policial lo ha resuelto con rapidez, ha añadido.

Félix Peinado ha agradecido a las empresas castellanomanchegas su responsabilidad y su contribución al normal funcionamiento del país, que, a su juicio, necesita trabajo y no huelgas.