Un centenar de piquetes han cerrado este jueves a las 9.00 horas los cuatro accesos al centro comercial Gran Via 2, situado en la Gran Via de les Corts Catalanes, evitando que los empleados entraran a su puesto de trabajo.

Han cogido vallas que han encontrado y las han colocado en las puertas de entrada, y también han precintado los accesos con cinta, además de hacer algunes pintadas con la leyenda ''huelga general''.

Se han concentrado a las puertas del aparcamiento del centro comercial donde casi una veintena de Mossos d''Esquadra, arropados por tres coches y dos furgones, han custodiado la entrada.

No se han producido accidentes ni enfrentamientos entre los trabajadores y los sindicalistas durante la acción, si bien los piquetes han hecho algunas pintadas de ''huelga general'' en las paredes y lanzaban petardos a la vez que gritaban: "Estos son los piquetes necesarios".

Tras rodear una vez el edificio, el colectivo ha decidido hacer una marcha hasta plaza Urquinaona --tienen previsto llegar a las 12.00 horas-- por la Gran Vía y cortando el tráfico a su paso ayudados de tres coches que iban en columna.