Los principales museos de Madrid han abierto hoy sus puertas con normalidad, con lo que la convocatoria de huelga general no ha afectado a la apertura de ninguna de sus salas, según han informado fuentes de estas instituciones.

Así, el Museo del Prado ha abierto sus puertas a las 10:00 horas, como todos los días, sin ningún tipo de incidente, en una jornada en la que la afluencia de primera hora ha sido la habitual.

Los visitantes del Museo del Prado podrán ver hoy tanto su colección permanente como la exposición temporal del "Hermitage" con normalidad, al encontrarse abiertas todas sus salas, según ha indicado fuentes de la institución.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía funciona a pleno rendimiento con todas sus salas abiertas desde las diez de la mañana, en una jornada de huelga general en la que quienes acudan a sus instalaciones podrán disfrutar tanto de la colección permanente como de las exposiciones temporales.

Según han indicado fuentes del Museo, la convocatoria de huelga general ha afectado a los grupos que a diario acuden, con cita previa, a visitar sus instalaciones, especialmente colegios, que en la jornada de hoy han sido prácticamente inexistentes al no haberse realizado reservas previas para el día de hoy.

En taquilla, según las mismas fuentes, la afluencia de público general ha sido normal a primera hora.

Igualmente el Museo Thyssen-Bornemisza tiene todas sus salas abiertas desde las diez de la mañana, ya que aunque algunos miembros del personal de seguridad han secundado la huelga, la redistribución del resto ha hecho que todas sus salas puedan abrirse con normalidad.

A la entrada, según fuentes del museo, una treintena de personas aguardaba la apertura de sus puertas, como cualquier otro día, aunque en la siguiente hora han detectado en las salas menos afluencia de público de lo habitual.