La demanda de electricidad se situaba a las ocho y media de la mañana de hoy en 25.012 megavatios, casi un 25 % menos que a la misma hora del pasado jueves, en la que ascendía a 33.568 megavatios, según datos de la página web de Red Eléctrica de España (REE).

La caída de la demanda en las primeras horas del turno laboral de mañana no se puede explicar únicamente por el descenso de actividad derivado de la huelga general, ya que el consumo de energía eléctrica ya era inferior ayer, miércoles, víspera del paro.

Por ejemplo, a las 21.00 horas de ayer, la demanda se situaba en 32.685 megavatios, frente a los 37.396 megavatios del miércoles de la semana pasada, lo que suponía un descenso superior al 12 %.

Además de la actividad económica, otros factores que inciden en el consumo de electricidad son la temperatura, más elevada esta semana, y el cambio de hora realizado el pasado fin de semana.

No obstante, la demanda real se mantiene durante toda la jornada por debajo de la prevista. En concreto, a las ocho y media de la mañana el consumo previsto era de 31.882 megavatios, mientras el real se ha situado en 25.012 megavatios, lo que representa un descenso del 21 %.