La actitud que muestra el gobierno local de Candelaria en el cumplimiento de los compromisos adquiridos durante las sesiones plenarias preocupan en el seno del grupo municipal de Coalición Canaria (CC) en la Villa Mariana.

Responsables de la formación nacionalista indican que dicha circunstancia se agrava, aún más, cuando las actuaciones que se aprueban son para el beneficio del conjunto de la ciudadanía, "pero que al final se incumplen".

"Una de las mayores demandas de los vecinos de Igueste fue contar con una zona de sombras para el resguardo del sol y de la lluvia en las instalaciones de la cripta y, en ese sentido, presentamos en 2007 una moción para que se dotara al complejo de algún tipo de infraestructura que permitiera a los usuarios guarecerse de las inclemencias del tiempo", señala Vaitiare Rodríguez Torres, concejal de Coalición Canaria.

"El gobierno municipal, aprovechando dinero del Fondo Estatal de Inversión Local, invirtió unos 30.000 euros para desarrollar una actuación en este entorno, pero la misma no cumple con el sentido de la moción que se presentó" y aprobó hace cinco años, señala.

"La obra consistió en cubrir con una pérgola de paneles discontinuos una superficie de 35 metros cuadrados, que no sirve para resguardar del sol, y menos aún de la lluvia, a las personas que acuden al centro parroquial y a la cripta de Igueste", afirma Torres.

"Además, se incumplen otros apartados de la moción aprobada, como la colocación de rejillas de ventilación ajustables. Tampoco se ha dotado de aire acondicionado y de calefacción al salón principal del inmueble para minimizar tanto las altas temperaturas en verano derivado de su escasa ventilación, así como que en invierno hace frío en dicho complejo", expresa la nacionalista.

Añade que "tampoco se ha procedido al acondicionamiento de una zona de aparcamientos en la zona trasera del inmueble y la colocación de acerado en el tramo comprendido entre la calle Antonio García Pérez y la cripta".

"Por todo ello, nos hemos visto en la obligación, a pesar de las diversas reiteraciones y llamadas de atención que sobre el tema le hemos hecho al alcalde, de presentar una nueva moción en la que solicitamos la ejecución inmediata del acuerdo aprobado por unanimidad en 2007", resalta la edil de la oposición.

Por su parte, el gobierno local de Candelaria declina pronunciarse.