Las acusaciones realizadas por Antonio Manuel Rodríguez, concejal de Hacienda de San Miguel de Abona, contra el portavoz del PSC y exalcalde, Víctor Chinea, han sentado muy mal en el seno de dicho grupo municipal, al considerar que el edil del grupo de gobierno lo que persigue es "confundir".

"Tenemos que corregir a Rodríguez en todas sus acusaciones porque no se ajustan a la realidad. De hecho, la sociedad Llano del Camello no supuso coste extraordinario para el ayuntamiento porque esos gastos fueron financiados con ingresos de dicho plan parcial y no de otros conceptos", comenta.

"También resulta sorprendente que sea un concejal de Coalición Canaria (CC) quien denuncie contrataciones ilegales, cuando su líder, Arturo González, fue quien reconoció en 2007 que había contratado irregularmente en más de noventa casos, asumiéndolo con la firma del decreto correspondiente", resalta el jefe de la oposición.

"Además, Rodríguez sabe perfectamente que la deuda de 14.000.000 euros deriva principalmente de dos operaciones inmobiliarias aprobadas e iniciadas antes de 2007 por los dos socios de gobierno actuales (CC y CCN). Es decir, el grupo que por aquel tiempo lideraba Arturo González pidió un crédito para la construcción de las viviendas sociales, de 4.000.000 euros, y casi 6.000.000 para las naves industriales", afirma Chinea.

Añade que "tampoco debemos olvidar otro préstamo de 2.000.000 que concertaron. Lo que queda claro es que la deuda ha vuelto a quienes la generaron en su día".