Los turistas extranjeros que visitan Canarias gastaron 961 millones de euros durante el pasado febrero, lo que supone un 1,3% más que durante el mismo periodo del año anterior, según se desprende de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), que indica que el gasto acumulado en los dos primeros meses del año ascendió a 1.968 millones, lo que supone un aumento interanual del 7,6%.

Siempre según Egatur, encuesta que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, aunque el gasto diario por turista extranjero subió en febrero un 3,6% y se situó en 104 euros, su gasto medio se redujo un 1,1% y cayó a 1.038 euros.

Entretanto, el gasto medio por turista en los dos primeros meses del año sumó 1.057 millones, un 2,3% más que en idénticos meses del año anterior. Asimismo, se produjo un crecimiento en el gasto diario, que alcanzó los 104 euros al día tras producirse una subida del 6,4%.

Mayor beneficio

Canarias, con sus 961 millones (el 35,4% del gasto total del país) ingresados del gasto turístico, fue la comunidad autónoma que más se benefició, seguida de Cataluña, que recibió el 21,3% y experimentó un crecimiento interanual del 10,3%.

Cabe indicar que, en el conjunto de España, los turistas dejaron en febrero 2.713 millones, lo que significa un 1% más que en el mismo intervalo del año anterior, mientras que el gasto medio por visitante creció un 0,2% y alcanzó los 969 euros.

En cuanto a los mercados emisores, los alemanes fueron los que realizaron un gasto más elevado (449 millones) en todo el territorio español, seguidos de los procedentes de Reino Unido, si bien el gasto de estos últimos descendió un 4,8%, situándose en 423 millones. En tercer lugar se encuentran los procedentes de los Países Nórdicos, con 376 millones. De igual manera, Francia e Italia también están entre los países emisores destacados.