Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, informa en un comunicado de que la jornada de huelga general transcurre con "total normalidad" y de que se están cumpliendo íntegramente los servicios mínimos, que se habían establecido en un 25 por ciento desde las 06.00 a las 10.00 horas y desde las 18.00 a las 22.00 horas, y en un 20 por ciento el resto del día.

Así, de las aproximadamente 400 guaguas que funcionan diariamente, está prestando su servicio más de un centenar. El seguimiento ha sido dispar, de manera que un 93 por ciento de los conductores y de los jefes de tráfico ha decidido secundar la protesta, un 87,8 por ciento en el caso del personal de taller y un 43 por ciento entre los trabajadores de administración de la compañía.

Las incidencias registradas han sido mínimas y no han afectado al normal funcionamiento de los servicios. No obstante, a primera hora de la mañana se originaron colas en las líneas de mayor demanda, aunque la situación se ha ido normalizando conforme ha avanzado la jornada.