Un joven de 19 años ha resultado herido cuando huía de la Ertzaintza tras participar en los incidentes de la huelga general en la capital alavesa por lo que ha tenido que ser evacuado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Santiago de Vitoria, según ha informado la Ertzaintza.

La Policía autónoma ha informado de que el suceso se ha registrado sobre las 9.15 horas en la calle Juan XXIII, cuando una patrulla de agentes de la Ertzaintza ha encontrado a un grupo de cuatro jóvenes cruzando contenedores en plena calle.

Cuando los agentes se disponían a identificar a los jóvenes, uno de ellos ha echado a correr y ha tropezado, lo que le ha provocado heridas que han motivado su evacuación al hospital Santiago de la capital alavesa.

Según han informado fuentes de Osakidetza, el herido ha ingresado con un traumatismo craneoencefálico pero actualmente se encuentra "fuera de peligro" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Santiago. El joven está imputado junto a los otros tres compañeros por desórdenes públicos.