El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha destacado hoy la normalidad de la jornada de huelga general, y tras asegurar que su partido y el Gobierno están abiertos al diálogo, ha hecho un llamamiento a los agentes sociales para colaborar en la salida de la crisis.

Floriano, en un comunicado, ha señalado que "sólo con políticas reformistas España saldrá de esa crisis y volverá a la senda del crecimiento económico y la creación de empleo" y ha recordado el apoyo mayoritario que ha tenido en el Congreso la reforma laboral.

El dirigente del PP ha defendido las acciones del Gobierno "encaminadas a proteger tanto el derecho a la huelga como el derecho al trabajo de los ciudadanos" y ha destacado "la normalidad, tranquilidad y cumplimientos de los servicios mínimos a lo largo del día".

Igualmente, tras asegurar que el Gobierno y el PP están abiertos al diálogo y la negociación, ha recordado que la reforma laboral se está tramitando como proyecto de ley para que puedan ser introducidas enmiendas en el proceso parlamentario.

Floriano ha subrayado que la agenda reformista del Gobierno va a seguir adelante y que la máxima preocupación del Ejecutivo de Mariano Rajoy es "dar oportunidades a los cinco millones de parados".

"Mientras el Partido Socialista apoya el inmovilismo, el Partido Popular piensa en el interés general y, por eso, pone en marcha reformas para sacar de la crisis a las familias españolas", ha recalcado.