El seguimiento de la jornada de huelga general en el Congreso de los Diputados ha sido del 12,47 por ciento entre los funcionarios y el personal contratado por la Cámara, han informado fuentes parlamentarias.

Durante la mañana, ese seguimiento fue del 9,59 por ciento, pero ha aumentado después ligeramente, ya que sumando los turnos de mañana y tarde el paro ha sido secundado por 65 de los 521 empleados.

La sesión plenaria de hoy, durante la que se han convalidado hasta cinco decretos leyes, ha estado protagonizada por la presencia mayoritaria de los diputados, ya que los grupos principales de la Cámara, PP y PSOE, optaron por acudir al hemiciclo.

Se han ausentado los parlamentarios de "La Izquierda Plural", ERC, BNG, Amaiur, Nueva Canarias y Compromís, y más tarde, en la votación, otros 15 diputados. En definitiva, 40 parlamentarios no han participado en las votaciones.

Uno de los que se ha ausentado de la votación ha sido el exministro de Trabajo Valeriano Gómez, y entre las filas del PP ha destacado la ausencia de Mercedes Fernández, la candidata en Asturias, toda vez que había concertado en el Principado una entrevista con Francisco Álvarez Cascos para rastrear las posibilidades de formar Gobierno.