El secretario de Organización del PSOE en Canarias, Julio Cruz, ha mostrado este jueves su deseo de que el Gobierno de Mariano Rajoy "rectifique" en sus políticas tras la jornada de huelga general celebrada este jueves en España y se siente el lunes a negociar con los sindicatos.

"Nosotros deseamos que rectifiquen, que rectifiquen, al menos y de entrada, en empezar a sentarse en una mesa a negociar con los sindicatos, como representantes de los trabajadores, para que entre todos se llegue a un acuerdo en la reforma necesaria para este país, pero no en una reforma impuesta como la que ha pretendido y la que está ejecutando el PP. Lo más razonable es que se sienten desde el lunes ya con las centrales sindicales porque creo que es lo primero que le demandan los ciudadanos", resaltó.

En declaraciones a Europa Press, Cruz incidió en que el Gobierno del PP debe sentarse a hablar con los sindicatos y después que en esa mesa de negociación se alcance un acuerdo sobre una reforma laboral donde "no se vea perjudicado una parte, como es en este caso los trabajadores, en beneficio de la otra parte que son los empresarios".

"Hasta ahora la reforma claramente es en perjuicio a los trabajadores y desequilibrada absolutamente y además rompe con los convenio y con las formas de llegar a acuerdos en los temas laborales que ha sido tradición en este país en los últimos 30 años", apuntilló.

Para el socialista, los ciudadanos están expresando "claramente, una amplia mayoría, que las formas del PP y las actuaciones del PP no son acordes a estos tiempos ni a lo que necesita este país".

Finalmente, indicó que la jornada de huelga en Canarias "ha sido muy pacífica, con un ejercido y un respaldo muy amplio" por parte de los sectores. Julio Cruz se encontraba en la manifestación de Santa Cruz de Tenerife que ha calificado de "muy multitudinaria con una amplia respuesta y apoyo" ciudadano.