Economía

Los servicios mínimos del transporte dependientes de Fomento se cumplen al 100%

Madrid, Europa Press El Ministerio de Fomento asegura que los servicios mínimos de los transportes dependientes del Departamento se cumplieron al 100% durante la jornada de huelga general de este jueves, según informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio que dirige Ana Pastor.

El seguimiento de la huelga por parte de los trabajadores de las distintas empresas públicas dependientes de Fomento osciló entre 18% de los empleados de Aena y el 49,3% contabilizado en Feve.

En cuanto al ámbito de las infraestructuras, el Ministerio asegura que el impacto de la convocatoria de huelga fue "medio" en Feve, "bajo" en Adif y en conservación de carreteras, y "nulo" en las concesiones de autopistas.

Por empresas, en Adif secundaron la huelga general el 34,64% del total de 13.219 personas que trabajan en este ente público, mientras que en Feve la secundaron el 49,3% (391 empleados de un total de 793). De su lado, en Renfe se sumó a la convocatoria el 48,51% de la plantilla (4.355 empleados de un total de 8.976 trabajadores), y en Aena, el 18%.

En cuanto al funcionamiento del sector aéreo, para la jornada de huelga había programados 3.404 vuelos, entre llegadas y salidas en los aeródromos de la red de Aena, de las que 1.675 estaban garantizadas al estar incluidas en servicios mínimos.

RETRASOS DE 10 MINUTOS EN AEROPUERTOS.

Según Fomento, hasta las 16,45 horas se habían realizado 1.575 operaciones (761 llegadas y 814 salidas) y cancelado 423 (213 llegadas y 210 salidas). La puntualidad de las operaciones ha sido de un 81% y el retraso medio de 10 minutos.

Por su parte, el Ministerio asegura que en el sector del transporte terrestre por carretera el impacto de la convocatoria ha sido "nulo o muy bajo", a excepción de la empresa Grupo Samar, donde se produjo un seguimiento "medio o alto".

Archivado en: Ana Pastor
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: