Economía
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Anuncian lluvias, temperaturas mínimas en descenso y vientos del norte en Canarias leer

HUELGA GENERAL

El Gobierno considera que el impacto de la huelga ha sido "muy moderado"

29/mar/12 19:56
Edición digital Sin comentarios

Madrid, EFE El Gobierno ha considerado hoy que el impacto de la huelga general "ha sido muy moderado a lo largo del día" y ha informado de que la actividad económica se ha visto menos afectada en este paro que en otros anteriores.

Así lo ha puesto de manifiesto la directora general de Política Interior, Cristina Díaz, durante una comparecencia en el Ministerio de Interior para informar sobre el desarrollo de la huelga general.

"Este día ha transcurrido marcado por las notas de normalidad y tranquilidad", ha afirmado Díaz, que ha agregado que las manifestaciones se están produciendo también de esta manera.

Díaz ha dicho que el Ejecutivo se felicita por el "éxito" de que los ciudadanos hayan actuado de manera "correcta" en el ejercicio de sus derechos de huelga, libre circulación y trabajo durante esta jornada.

Durante esta jornada, han resultado heridos 58 agentes de la autoridad y 46 ciudadanos y se han efectuado 176 detenciones.

Este dato de detenidos, ha continuado Díaz, ha sido superior al de la huelga de 2010 (100) debido a que en esta ocasión ha habido 381 concentraciones frente a las 306 de aquel paro.

La directora general ha precisado que 32 detenciones han sido efectuadas por los Mossos d'Esquadra y 4 por la Ertzaintza y ha querido agradecer la "magnífica labor" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la prevención y control durante este día.

En esta última comparecencia técnica del Gobierno, Díaz ha dicho que apenas han cambiado los datos por sectores ofrecidos por el Ejecutivo esta misma mañana.

El transporte público ha seguido durante la tarde la tónica iniciada a primera hora y "en la mayor parte de las ciudades se han cumplido los servicios

Madrid y Barcelona han alcanzado "límites cercanos a un día laborable normal", ha añadido la directora general.

Asimismo, ha destacado que la evolución del consumo eléctrico ha descendido a las 18.00 horas en un 16,3 por ciento, mientras que la caída en la huelga de 2010 a la misma hora era del 16,9 por ciento.

Esta cifra en el paro del 2002 representó un descenso del 23,9 por ciento, ha recordado Díaz.

Por este motivo, el Gobierno ha considerado que el "impacto" de la huelga ha sido "muy moderado a lo largo del día".

En el sector público, el impacto de la huelga ha sido del 16,71% en la Administración General del Estado, del 19,42 por ciento en las administraciones autonómicas y del 15,24% en la local.

Díaz ha concluido su comparecencia mostrando el deseo de que las concentraciones que todavía se producen en España se caractericen también por la normalidad y tranquilidad de las ya celebradas.

Archivado en:
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: