El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol decidió ayer desestimar las alegaciones que presentó el Tenerife por la tarjeta amarilla que recibió Kike López en el encuentro con el Leganés, del pasado domingo, cartulina que completa el ciclo de cinco y acarrea la sanción al jugador de un partido de suspensión.

En concreto, el futbolista salmantino fue amonestado por el colegiado Juan Manuel López, en el minuto 89 de juego, por "dejarse caer dentro del área contraria, simulando ser objeto de falta", según informó el árbitro en el acta.

Los servicios jurídicos del Tenerife, al entender que Kike había sido derribado por un defensa y en ningún momento se dejó caer, elaboraron un escrito de alegaciones que acompañaron de las correspondientes pruebas videográficas. Tras analizar el recurso y la secuencia de la jugada, el Juez de Competición llegó a la conclusión de que el Tenerife no llegó a demostrar que el colegiado se había equivocado. Así lo explica en el apartado de los fundamentos jurídicos publicados ayer por la RFEF en la resolución del citado caso. "La afirmación contenida en las alegaciones formuladas por la representación del Tenerife no vienen respaldadas por las imágenes que acompañan su escrito, por cuanto la valoración de si el empuje recibido por parte de un jugador contrario es suficiente a los efectos de provocar la caída de Enrique López, es una cuestión que queda dentro del exclusivo conocimiento del colegiado, por lo que no puede tener acogida la pretensión que se formula", expone.

El club no se rinde.- La amonestación no quedó anulada y, por tratarse de la quinta que ve desde su llegada al Tenerife, Kike deberá cumplir un partido de sanción y pagar 700 euros de multa, a no ser que prospere el recurso que enviará el club al Comité de Apelación. En el Callejón del Combate esperan recibir esta misma tarde la resolución de este organismo, siempre que la coincidencia con la huelga general no suspenda la actividad en la RFEF.

El interior zurdo procedente del Villarreal B solo se ha perdido un partido desde que se incorporó a la plantilla blanquiazul el 31 de enero. Fue en la visita al Montañeros, hace seis jornadas, por culpa de unas molestias físicas.

Loro y Zazo, también.- López no fue el único futbolista del Tenerife sancionado ayer por el Juez de Competición. Tal y como se esperaba, también tendrán que perderse el encuentro con el Toledo Luismi Loro, que fue expulsado en Butarque por dos cartulinas amarillas, y Álvaro Zazo. El centrocampista madrileño, al igual que Kike, completa el ciclo de cinco tarjetas amarillas y causa baja.

Antonio Acosta afirmó ayer, en su presentación como entrenador del Toledo, que la victoria de su nuevo equipo en el Heliodoro Rodríguez López, este domingo, se puede lograr "con actitud, porque cualquiera puede con cualquiera". Al respecto, confesó que sus sensaciones son cada vez más positivas. "Después del primer entrenamiento les dije a los jugadores que podemos hacer un buen partido en Tenerife, y tras la segunda sesión creo que todavía puede ser mejor".

El sustituto de Manolo Alfaro avanzó que tratará de reactivar al Toledo desde el "trabajo táctico" y apuntó como otra de las claves de la reacción del conjunto manchego el refuerzo anímico que supone un cambio en el banquillo. "Le comenté al grupo que somos unos privilegiados por formar parte de un club como el Toledo, de Segunda División B, en el que se está al día", destacó el preparador madrileño.

En el plano personal, el que fuera entrenador del Alcalá reconoció que su llegada al Toledo supone "un paso adelante", y contó que la única condición que puso para aceptar la oferta del club verdiblanco fue la contratación de su cuadro técnico de confianza. "Pero lo único importante aquí es que se logre la permanencia para que nos podamos beneficiar todos", dijo.