El Athletic encara la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europa que le mide al Schalke 04 con la intención de repetir la gesta de Old Trafford en otro campo de relevancia, el Veltins Arena de Gelsenkirchen, y ante el exmadridista Raúl González.

El Schalke llega al duelo con el respaldo moral de tres victorias consecutivas en la Bundesliga, con el holandés Klaas-Jan Huntelaar en racha goleadora y con un recuperado Lewis Holtby que la ha dado más variabilidad al juego del equipo en el centro del campo.

El equipo bilbaíno, con la única baja de David López, se presnta animado, pese a los malos resultados en los últimos partidos ligueros: una racha de tres derrotas y un empate que le ha descendido de la quinta a la undécima posición en la clasificación.

La racha atlética.- El Atlético de Madrid retomará hoy (20:05 horas, en el Vicente Calderón) la Liga Europa contra el Hannover, un bloque competitivo que pondrá a prueba la candidatura al título del equipo rojiblanco, que apela a su seguridad como local y a su racha de siete victorias seguidas en el torneo continental. El Atlético, campeón de la Liga Europa en 2010, necesita un triunfo reconfortante frente al Hannover, un rival que solo ha perdido uno de sus seis duelos fuera de casa en esta edición del torneo Los lesionados Silvio y Antonio López, además de Fran Mérida, que ya no puede disputar esta Liga Europa al haberla jugado ya con el Braga portugués, son bajas en el conjunto rojiblanco, mientras que en el Hannover el debate está en las dos plazas de ataque, entre el noruego Mohamed Abdellaoue, el senegalés Mame Diouf y el marfileño Didier Ya Konnan.

Recuperar la sonrisa.- Por su parte, el Valencia visita (20:05 horas) al AZ Alkmaar en un encuentro en el que se plantea el doble objetivo de recuperar la sonrisa tras los sinsabores más recientes en la Liga y el de obtener un resultado positivo para encauzar la eliminatoria. Ser tercero en la Liga y estar en cuartos de final en Europa tiene, a priori, una lectura positiva, pero cuando el equipo ha perdido un margen amplio de puntos en el torneo español y ha sufrido más de lo previsto en la ronda continental, se hace necesario un cambio de rumbo. Unai Emery, técnico cuestionado en los últimos encuentros, convocó a los 21 jugadores disponibles, entre los que se encuentra Adrián como tercer portero. La ausencia más significativa es la del francés Adil Rami, sancionado con un partido tras la expulsión que sufrió en el partido anterior de la Liga Europa.