Los medios británicos destacan hoy el trabajo defensivo que desplegó el Milan para frenar los ataques del argentino Leo Messi en los cuartos de final de la Liga de Campeones que el Barcelona jugó en San Siro.

"Por una vez esta temporada, una gran noche no perteneció a Messi", señala el diario "The Guardian", para el que los italianos pueden sentirse satisfechos por haber neutralizado durante 90 minutos a un jugador que ha marcado 18 goles en ocho partidos europeos "al frente del mejor club del mundo".

El Milan mantuvo durante todo el encuentro, que terminó sin goles, una "concentración feroz" para proteger su área de los embates del rival y "negó al argentino la oportunidad de capitalizar la vasta posesión del balón de la que disfrutó el Barcelona".

La prensa inglesa está especialmente pendiente del duelo entre los italianos y los españoles dado que el cruce de semifinales enfrentará al ganador con el Chelsea, que encarriló su eliminatoria ganando en Lisboa (0-1), o bien con el Benfica, si los portugueses logran remontar en Stamford Bridge el próximo 4 de abril.

"El Milan se mantuvo firme y detuvo a Messi y compañía", titula el diario "The Times", para el que resulta "chocante" que el Barcelona dejara pasar un encuentro europeo sin inaugurar el marcador.

El rotativo señala que, "por una vez, no fue la noche de Messi", si bien subraya que el delantero dejó algunas jugadas "brillantes" durante la velada en San Siro.

La cadena pública BBC, por su parte, afirma que los italianos "frustraron" a los azulgrana y destaca en su crónica del encuentro que los actuales campeones de la Champions League reclamaron un penalti por una caída de Alexis Sánchez en el área.

"Los visitantes crearon una serie de excelentes oportunidades en la primera parte", describe la BBC, pero quedaron "atrapados" en la red defensiva que tejieron veteranos milanistas como Alessandro Nesta y Massimo Ambrosini.