El Ayuntamiento de la Laguna, a petición del sector del taxi, ha creado nuevas paradas de dicho medio de transporte en cinco puntos del municipio, como son en La Higuerita; en la rotonda de la entrada de Tabares; en Vistabella, frente al mirador al lado de la farmacia; en la avenida de Taco, en la plaza de San Jerónimo, y en la avenida de Los Majuelos con la rotonda del pabellón Santiago Martín.

Además de estas paradas, ya marcadas, está previsto crear otras en la rotonda de Los Majuelos, a la altura de Mercadona de El Cardonal; en La Higuerita, en la rotonda de Mercadona; en la avenida de La Candelaria, antes de la rotonda de San Benito, y también se le ha solicitado al Ayuntamiento de La Laguna que la parada de La Milagrosa, que esta operativa solo los fines de semana, preste servicio de forma permanente.

Con la creación de estas nuevas paradas se quiere conseguir una mejor prestación de servicios al usuario y que los vehículos estén circulando menos, con el consiguiente ahorro para los mismos, algo muy necesario en los difíciles tiempos que corren, según representantes del sector del taxi.

Los beneficiarios de esta iniciativa destacan que las relaciones entre la administración local y el sector es muy cordial, estando el ayuntamiento, y más concretamente su grupo de gobierno, siempre en disposición de escuchar y buscar soluciones a los múltiples problemas que plantea el sector.

Los taxistas resaltan, además, el que recientemente se haya puesto en marcha un dispositivo policial para tratar de erradicar el continuo intrusismo que afecta al sector en el municipio, efectuando controles a los conductores ilegales que trabajan en La Laguna y a los vehículos de otros municipios que, según se destaca, "vienen a captar clientes y se pasean con la luz de libre impunemente, con el consiguiente daño que se hace al resto de taxistas, los cuales tienen que salir todos los días a trabajar, teniendo que hacer más de diez horas diarias de trabajo, si se quiere llevar un sueldo medianamente digno a sus casas, algo muy difícil de conseguir, ya que la recaudación ha disminuido en más de un 70% al día".

Según Francisco Guanche, en representación de los taxistas laguneros, "los profesionales de este medio de transporte pedimos a las autoridades que no nos abandonen y sigan tomando las medidas necesarias para erradicar, de una vez, todo el intrusismo, tanto en el municipio lagunero como en el aeropuerto de Los Rodeos, en donde no se logra llegar a cubrir el día de trabajo, siendo lo más frecuente salir del turno del aeropuerto con 30 o 40 euros, y algunos días hasta con 20 euros".

Guanche aclara, en relación al intrusismo que se viene padeciendo en el aeropuerto de Los Rodeos, "que los taxis de otros municipios entran al parquin por la parte de abajo y salen de allí con los clientes que han captado previamente. Ante esta práctica le hemos pedido a la administración que realice controles pertinentes para erradicar tales acciones".

El sector del taxi, finalmente, agradece la implicación de la administración en la búsqueda de soluciones a los problemas que le plantean, en especial al concejal del área y a todo su equipo de trabajo, consiguiendo por parte de estos que se agilicen bastante los trámites para los traspasos y sustituciones de los vehículos.

Determinados taxistas, al pedirles opinión sobre la creación de las nuevas paradas, destacaron que "el tema del taxi en el municipio de La Laguna hay que estudiarlo en conjunto, ya que no se suele contar con todos los que trabajamos con este medio de transporte. Y lo decimos porque, por ejemplo, nadie se ha dado cuenta de que más importante que las nuevas paradas es que falta un punto de aparcamiento muy demandado en el centro de salud de San Benito".