La acción de los piquetes impide que los transportistas puedan acceder desde la pasada medianoche a la Central Integrada de Mercancías (CIM) del Vallès, un gran centro logístico del área metropolitana de Barcelona situado en Santa Perpetua de Mogoda.

La CIM del Vallès dispone de 209.000 metros cuadrados de naves e instalaciones, así como zonas de aparcamientos y servicios a las empresas y a transportistas, y sirve de centro logístico para numerosas compañías, como DHL.

La protesta en el CIM ha sido protagonizada por un centenar de personas que han bloqueado los tres accesos al centro y han informado a los camioneros que el recinto está cerrado por la huelga, mientras les invitaban a estacionar en los aparcamientos situados en las inmediaciones, según ha podido comprobar Efe.

"No ha habido grandes conflictos, sólo con algún transportista extranjero que desconocía la huelga general de hoy y quería entrar sí o sí", ha explicado Teo Bastos, miembro de la CGT.

En la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) algunos trabajadores han bloqueado los principales accesos por carretera usando contenedores y han impedido de esta manera la entrada al campus de Bellaterra desde Sabadell y Cerdanyola.

Según los sindicatos, el seguimiento de la huelga está siendo masivo en grandes empresas como Alstom y Honda, en la comarca del Vallès Occidental, y la acción de los piquetes complica la entrada a algunos polígonos industriales de la zona tras instalarse en las rotondas de acceso desde autopistas como la AP-7.