El Puerto de Barcelona mantendrá durante todo el día su actividad habitual en lo que a transporte marítimo se refiere, pues ninguna de las seis conexiones previstas para hoy se han anulado por la huelga general.

Deben partir del puerto de la capital catalana un ferry de Grimaldi (Barcelona-Civitavecchia), dos ferris de Acciona (Barcelona-Palma y Mahón-Barcelona-Ibiza), otro de Grandi Navi Veloci (Barcelona-Livorno), un Crucero Costa Serena que hace la ruta por el mediterráneo y una sexta conexión de Balearia entre Barcelona y Palma de Mallorca.

Salvo el crucero, cuya hora de salida está prevista para las 12.00 horas, el resto partirá en horarios de tarde-noche, por lo que la actividad portuaria esta mañana está bajo mínimos, pero dentro de la normalidad.

En cuanto al transporte de mercancías, los barcos que se encuentran atracados en la terminal del puerto ya fueron descargados durante el día de ayer, y están a la espera de regresar a su destino a partir de las 0.00 horas de mañana.

Los que debían atracar hoy en Barcelona, están fondeados en la zona exterior del puerto, a la espera de poder hacerlo igualmente a partir de las 0.00 horas.