La normalidad está siendo la tónica dominante en los hospitales públicos madrileños en esta jornada de huelga general, en la que, en concreto, en La Paz y en el Ramón y Cajal no se registran incidentes.

En las primeras horas de la mañana tanto en el hospital La Paz como en el Ramón y Cajal se está atendiendo a los pacientes con absoluta normalidad, en aplicación de los servicios mínimos establecidos.

En ambos hospitales los servicios mínimos fijados corresponden a los de una jornada festiva, a pesar de que la afluencia de pacientes está siendo "muy superior" a la de un domingo cualquiera.

Fuentes de La Paz han informado de que la incidencia del paro es "muy baja" e incluso "nula" y de que los servicios esenciales como la UVI, las urgencias o los tratamientos oncológicos funcionan con normalidad.

Desde el Ramón y Cajal han explicado que "no hay ninguna cirugía programada" porque se han suspendido y, por tanto, solo se realizan las estrictamente necesarias y urgentes.

El personal de la zona de admisión de consultas externas del Ramón y Cajal ha precisado que aunque están trabajando como un día cualquiera están observando que algunos pacientes se han retraído a la hora de acudir a la cita con su médico.

En este sentido, han apuntado que en los días previos a esta jornada han recibido numerosas llamadas preguntándoles por la cobertura sanitaria en este 29M.

La cafetería del Ramón y Cajal para el personal sanitario permanece cerrada por la huelga con un cartel que informa de ello en la puerta, al tiempo que se pueden apreciar otros de los sindicatos animando a los trabajadores a secundar el paro.

Por último, destacar que la mayor parte de las ambulancias que hoy circulan por Madrid hacen constar, con un cartel en su luna delantera, que se encuentran en servicios mínimos.