Entre un 50% y un 57% de los empleados de las tres administraciones públicas secunda la convocatoria de huelga general, según informó la Federación de Servicios Públicos de UGT.

En concreto, este sindicato cifra en un 50% el seguimiento de los empleados de la Administración General del Estado, en un 53% el correspondiente a la Administración Autonómica y en el 57% el de la Administración Local.

En un comunicado, UGT destaca que estos porcentajes medios oscilan por comunidades autónomas, de forma que, según sus datos, el 93% de los trabajadores de la administración local de Asturias se ha sumado al paro.

No obstante, según el porcentaje global de los tres ámbitos de la administración, el mayor grado de participación se ha registrado en Cataluña, con un seguimiento del 77%, Madrid (75%), Galicia (74%) y Euskadi (63%).

UGT indicó se que han registrado "algunos incidentes", entre los que detalló la detención de una persona en el Ministerio de Sanidad y "algunos momentos de tensión entre manifestantes y policía a las puertas de algunos centros de tratamiento de Correos".

La Federación de Servicios Públicos de UGT manifestó en un comunicado su "satisfacción con el compromiso de los empleados públicos". "Su participación mayoritaria muestra un profundo rechazo a la reforma laboral y a los recortes que los distintos gobiernos están aplicando a los servicios públicos", añadió.