Sucesos

Detenido al obstaculizar que se llevaran su vehículo por una orden judicial

29/mar/12 01:37
Edición impresa 9 comentarios

EL DÍA, S/C de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron ayer a un hombre por intentar agredir a un funcionario público y una letrada para evitar que cumpliera con una orden judicial y retiraran su vehículo de un aparcamiento privado en Calderón de la Barca.

Según explicó la abogada de la comunidad de vecinos afectada, el vehículo de este hombre llevaba aparcado en una plaza comunitaria cerca de 18 años. El vehículo, modelo Fiat 132, según explico la letrada a este periódico, llevaba todos esos años sin ser movilizado del lugar, pues ya no funcionaba y no pasaba la "ITV desde hace 15 años".

Tanto la abogada como el presidente de la comunidad vecinos explicaron que las plazas del aparcamiento pertenecen al colectivo de residentes, y bajo petición se ceden durante un tiempo determinado a los vecinos que así lo deseen.

Según explicó la abogada, los residentes pueden disfrutar de esa plaza de aparcamiento durante un tiempo concreto.

En el caso del detenido, la comunidad de vecinos llevaba tiempo solicitándole que retirase su vehículo, pero este se negaba a ello y decía que su coche "era un clásico" y no lo quería quitar.

Los años que llevaba el coche estacionado en ese lugar sin moverse llevó a los vecinos a solicitar una inspección sanitaria por la cantidad de basura acumulada bajo el mismo. "Sanidad puso una denuncia", destacó la letrada.

Pese a esto, el detenido continuó negándose a retirar el vehículo, por lo que la comunidad de vecinos denunciaron por vía judicial el problema. El juicio se celebró el año pasado y se falló a favor de los vecinos, por lo que se dictó la retirada del coche.

La ejecución de la sentencia se debía cumplir ayer a las 11:00 horas, y en el momento de llevarse a cabo el propietario del vehículo intentó impedir la retirada del mismo con insultos a los allí presentes, e, incluso, "intentó agredirme a mí y a uno de los agentes de Policía", explico la letrada de la comunidad de vecinos.

Por este motivo, una patrulla de la Policía Local de Santa Cruz se personó en el lugar y procedió a su detención.

Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: