El tranvía estuvo operativo ayer con normalidad desde primera hora de la mañana, una vez que la empresa Metropolitano de Tenerife ordenó la puesta en servicio de más vehículos al constatar que solo el 10% de la plantilla secundó la huelga, según la información facilitada por la compañía. La medida benefició, especialmente, a los usuarios de la Línea 1, que enlaza el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife con la avenida La Trinidad, en La Laguna. En la Línea 2 (La Cuesta-Tíncer), la frecuencia media fue de 30 minutos con un vehículo operativo.

El servicio del tranvía se inició, como es habitual, a las seis de la mañana con la aplicación de los servicios mínimos de transporte regular de viajeros, establecidos por la autoridad laboral entre un 20 y un 25%.

No se registraron incidentes dignos de resaltar en el servicio durante la jornada de ayer, excepto, de manera circunstancial, coincidiendo con la presencia de una manifestación en las inmediaciones de la plaza Weyler, que trajo consigo el bloqueo momentáneo de las vías (de 13:05 a 13:22 horas), lo que obligó a la suspensión temporal del servicio en la zona.

Un dato a destacar fue la presencia de un piquete en las inmediaciones de las puertas de acceso del personal a las instalaciones de Metropolitano "ejerciendo su derecho a informar a sus compañeros".