La patronal y los sindicatos coincidieron en que la actividad en los puertos fue la que más se resintió en el Archipiélago durante la huelga general.

No obstante, las organizaciones convocantes aseguraron que el seguimiento rondó el 100% en el sector del transporte marítimo en global, al tiempo que la CEOE apuntó que en las compañías consignatarias nadie secundó los paros, lo mismo que en las de tráfico mercancías y de pasajeros, aunque operaron con poca carga. Mientras, subrayaron que los empleados de las empresas estibadoras trabajaron con normalidad salvo los de Capsa, en la que faltó un 70%. Aún así, reconocieron en el caso de los estibadores la incidencia fue total.

Al respecto, el coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, señaló que "el paro ha sido completo. Ha habido un movimiento de servicio mínimo, pero una vez que para la estiba, el resto de la actividad portuaria cae por sí sola".

Fuentes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife precisaron que "el movimiento se limitó a la mercancía de productos perecederos".