Santa Cruz de La Palma se convertirá hoy en la capital del baloncesto canario. Acoge el derby y será el gran partido de la jornada.

Si en la Isla Bonita la afición espera impaciente darse cita en el Roberto Estrello para animar al UB, siempre bajo la batuta de la peña El Gallinero, en La Laguna se vive con pasión el desplazamiento al aeropuerto de Mazo, donde las peñas San Benito y Frente los Pollos Amarillos iniciarán la "invasión aurinegra". Todo ello dentro de un ambiente deportivo al existir hermanamiento entre una y otra aficiones, las más veteranas del basket canario.

Entrenos matutinos.- A las 10:30 horas harán uso del Roberto Estrello los jugadores del UB La Palma, en el ensayo previo al derby. Una hora después la cancha estará ocupada por los hombres de Alejandro Martínez, quienes tomarán contacto con los aros, en una cancha en la que se proclamaron campeones de la Copa Gobierno de Canarias, al derrotar al "Granca" en la gran final de pretemporada. La expedición llegará a la Isla Bonita en el vuelo de las 10:00 horas. Ambos técnicos dispondrán de su artillería pesada en este ensayo.

Un partido, un mundo.- Lo que acontezca esta noche en el Roberto Estrello tendrá poca relación, por no decir ninguna, con lo sucedido el día 9 de diciembre en el Santiago Martín. Cada partido es un mundo y nada hace suponer que el Iberostar gane por 31 (107-76) ni que el plantel anfitrión le haga un descosido al visitante.

Se espera más la emoción vivida en aquellos primeros 20 minutos, en los que el UB supo jugarle con las mismas armas al líder, de ahí los parciales 25-22 y 28-25. Porque lo que pasó tras el descanso fue todo un repaso: 34-15 y 20-14.

Lleida-Menorca.- Los equipos se centrarán en el choque, pero la afición conocerá en el descanso lo acontecido en el Lleida-Menorca, donde blanquiazules y aurinegros esperan y desean el triunfo del equipo local. Sería lo ideal para seguir en busca de uno y otro objetivos. La emoción está servida. ¡Que gane el baloncesto!