El presidente de Cruz Roja en Canarias, Alejo Trujillo, pidió hoy que se dejen a un lado los estereotipos y dar una oportunidad a personas que están en situación de vulnerabilidad, porque pueden ser grandes profesionales, íntegros y responsables para sacar adelante una tarea.

Alejo Trujillo se expresó de este modo durante la presentación de la campaña "Canarias sin diferencias", con la que Cruz Roja pretende diversificar y mejorar las condiciones laborales y contribuir a la igualdad de oportunidades en el acceso a un empleo.

También se pretende con esta campaña aumentar la implicación del sector empresarial en proyectos con personas necesitadas, así como introducir cambios paulatinos en la valoración y concepto de las personas en riesgo de exclusión y contribuir en la interculturalidad.

Recordó Alejo Trujillo que entre las personas en situación de vulnerabilidad están los inmigrantes cuya aportación, destacó el presidente de Cruz Roja en Canarias, enriquece "tremendamente", pues es gratificante emplear a una persona con otra cultura, otras ideas e incluso con otros criterios en el trabajo.

En esta campaña colaboran ocho personas, de las cuales dos son de Canarias, dos de Senegal y el resto de Bolivia, Rusia, Perú y Ecuador.

Alejo Trujillo comentó se está acostumbrados a decir que no les gusta la pinta de alguien, por lo que reclamó que se de una oportunidad a esas personas porque pueden ser grandes profesionales.

"No vayamos a hacer estereotipos del aspecto, déjelo que se manifieste, déle una oportunidad, que seguro que no le pesará", manifestó Alejo Trujillo, quien insistió en que hay muchos profesionales a quienes se les han puesto barreras que, entre todos, agregó, tenemos que quitar.

Por ello Alejo Trujillo reclamó que se mire a quienes están en situación de vulnerabilidad como personas trabajadoras que pasan por un momento muy delicado.

Y agregó el presidente de Cruz Roja en Canarias que la vulnerabilidad comienza a vestirse con corbata, pues hay personas que nunca pensaron que llegarían a estar en la situación en la que viven y que les lleva a perder la autoestima y a depresiones.

Algo que, señaló Alejo Trujillo, obliga a la sociedad a estar pendiente para que no ocurra y ayudar a esas personas que pueden perder la autoestima.

Y la vulnerabilidad afecta más a colectivos de mujeres e inmigrantes, declaró el presidente de Cruz Roja en Canarias, para quien estamos obligados a combatir de alguna manera las barreras que se han puesto a esas personas para acceder a un empleo que, dijo, dignifica.

Durante la presentación de la campaña, que recorrerá los ayuntamientos de las islas, el director gerente de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), Manuel Rodríguez, comentó que entre las responsabilidades corporativas de la MAC está el colaborar con ONG porque se debe a la sociedad canaria.

Rosario Bento, jefa del Servicio de Intermediación y Colocación del Servicio Canario de Empleo, recordó que hay colectivos con los que es prioritario colaborar para conseguir su inserción laboral.