La Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac), dependiente de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía que dirige el vicepresidente del Cabildo grancanario, Juan Domínguez, ha organizado varios actos para conmemorar la celebración del Día Europeo de la Artesanía que tendrá lugar hasta este sábado.

Según informa la Corporación insular, los ciudadanos tienen la oportunidad de conocer de cerca las técnicas de los oficios artesanales tradicionales y artísticos en la calle Domingo J. Navarro de la capital grancanaria, donde están situadas dos de las tiendas que tiene la Fedac en la isla.

Asimismo, seis artesanos muestran en esta transitada vía de la zona comercial abierta de Triana sus trabajos y enseñan cómo elaboran sus productos con el fin de difundir este valor etnográfico.

Mientras, los establecimientos de la Fedac amplían sus horarios habituales y abrirán este sábado. Allí, además de los artículos artesanales, el visitante podrá disfrutar de la proyección de vídeos e imágenes de oficios tradicionales.