El proyecto de Endesa de crear un nuevo ciclo combinado en Las Caletillas cuenta con el rechazo de los grupos municipales de CC, Sí se Puede y del propio gobierno local de Candelaria, que han presentado sus correspondientes alegaciones.

En este sentido, CC se basa en que "nuestro municipio lleva más de 40 años padeciendo los efectos" de la central eléctrica. Además, el proyecto presentado "carece de justificaciones para radicar en Candelaria el ciclo combinado, existiendo en la Isla mejores alternativas para su instalación, así como que incumple normativas y su ubicación será a menos de 10 metros de las casas de los vecinos más cercanos".

Por su parte, Sí se Puede alude a que la obra conllevaría "un gasoducto" y ello supondría exponer a la población "a una infraestructura muy peligrosa".

El gobierno local, que se reunió con los vecinos, destaca que su alegación se basará en asuntos medioambientales y pedirá estudios epidemiológicos y de impacto ambiental, al considerar que existe un alto riesgo de contaminación.

Además, alude a que la desmantelación de la central térmica se prevé para 2015.