El archivo de la causa judicial contra algunos miembros de la Corporación de Granadilla ha dejado "perplejo" al gobierno local de Arona porque considera que existe un "trato desigual hacia nuestros compañeros".

Explican que "en el gobierno municipal de Arona nos alegramos de que nuestros homónimos granadilleros hayan tenido la posibilidad de poner las cosas en su sitio, aunque también entendemos que se trata de causas muy similares pero con la diferencia fundamental de que en Granadilla, y según se desprende de los datos de la investigación hechos públicos, se concedieron licencias con todos los informes desfavorables".

"En las licencias concedidas por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aronero siempre iban acompañadas por un informe favorable a la decisión de conceder la correspondiente licencia, aunque, en todo caso, los informes técnicos y jurídicos son preceptivos, pero no vinculantes", aseguran.

"Por lo tanto, las decisiones que tomó la Junta de Gobierno en la concesión de licencias estuvieron amparadas en todo momento por el criterio de técnicos" municipales, afirman.