San Sebastián de La Gomera acogerá durante la próximos días 5, 6 y 7 de abril a 120 futbolistas de la categoría alevín que se van a disputar el título de la novena edición del Torneo Autonómico de Fútbol 7, cuya presentación oficial se ha celebrado hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de la capital gomera, organizador del evento.

La cita contó con la presencia del alcalde, Ángel Luis Castilla, el concejal de Deportes y Juventud, Juan Alonso Herrera, así como el delegado de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Rafael Arteaga.

Ángel Luis Castilla ha señalado que es una iniciativa que supondrá contar con más de un centenar de participantes en la próxima Semana Santa ya que el torneo propicia una convivencia de 3 días entre niños de todas Canarias.

El alcalde resaltó la importancia de que todos los participantes, incluida la selección de La Gomera, duermen en la Residencia Escolar, lo que "hace que la convivencia sea plena, ya que desayunan, comen y cenan juntos, y además comparten los espacios de tiempo libre".

En la competición participarán un equipo de cada isla del Archipiélago y dos de Tenerife, ha explicado Juan Alonso Herrera.

Así de la provincia occidental participan las selecciones oficiales de las islas elaboradas por los delegados insulares de la Federación Tinerfeña de fútbol, mientras que de Lanzarote participa una selección de la isla y de Fuerteventura una selección municipal de Tuineje, mientras que de Gran Canaria compite el equipo de la Asociación Deportiva Barrio del Atlántico de las Palmas.

Rafael Arteaga, delegado de la Federación Tinerfeña de Fútbol, destacó el "esfuerzo del Ayuntamiento de San Sebastián por mantener un torneo que demuestra la sensibilidad del Consistorio con el deporte y más con los tiempos que corren".