El combinado regional elegido entre jugadores cadetes de toda Canarias, además de la UD Laguna y la UD Las Palmas se preparan para disputar la II Fase de la X Copa Coca-Cola en Barcelona frente a equipos catalanes, baleares y aragoneses prevista para el 3 de abril, con el objetivo de clasificarse para la fase final de Bilbao.

El combinado regional, formado por jugadores de equipos que no consiguieron clasificarse para la segunda fase, se concentrará los días 1 y 2 de abril, domingo y martes, en las instalaciones deportivas de Montaña Pacho, en donde el seleccionador, Alejandro Sierra "Sandro", ha dispuesto cuatro sesiones preparatorias con el objetivo de conjuntar a los integrantes de la selección.

Los entrenamientos combinarán la faceta teórico y práctica para llegar a la importante cita deportiva en las mejores condiciones posibles y poder ofrecer un gran espectáculo a los aficionados que acudan al Camp Municipal de Fútbol Les Grases y así, optar a clasificarse para la fase final de la X Copa Coca-Cola que se disputará en el Estadio San Mamés de Bilbao en el mes de junio.

Sandro, ex futbolista del Real Madrid, Málaga y UD Las Palmas, cree que los jugadores convocados para conformar la Selección Canaria Coca-Cola y los componentes de los dos equipos ganadores de la fase previa tienen mucha calidad en sus botas "como caracteriza a los futbolistas canarios".

El técnico de las categorías de base del Laguna, David Rodríguez, ha señalado que acudir a una competición tan "prestigiosa" como la X Copa Coca-Cola es un premio al trabajo que se realiza cada día en el club, y se ha mostrado optimista en que sus jugadores se clasifiquen para disputar la fase final, aunque pero ha reconocido también de que irán paso a paso sin marcarse un objetivo final.

El director de la cantera de la Unión Deportiva Las Palmas, Manuel Rodríguez "Tonono", ha señalado que acuden a la II Fase con mucha ilusión y con el objetivo de clasificarse para la fase final de Bilbao.

"Esta competición es muy importante para la formación de los deportistas puesto que es la única competición en categoría cadete y la hemos preparado de manera muy seria, como se merece el torneo", ha destacado el técnico.

El director grancanario coincide con su homólogo tinerfeño y destaca que la disputa de una competición como esta es una experiencia muy positiva para la formación de los jugadores, tanto a nivel personal, como de formación técnica.