La directiva del Guamasa Ferretería Chávez ha decidido retirar la reclamación que había presentado en la luchada contra el Victoria (por alineación indebida del juvenil grancanario Josué Suárez), pese a que el Comité de Apelación le había dado la razón, por lo que no le quitará los tres puntos al cuadro victoriero.

El club guamasero da así una lección de deportividad y de buena voluntad, ya que la decisión atiende "al máximo respeto" que sienten por los luchadores. "Respetamos la competición y el trabajo realizado por los luchadores del Victoria sobre la arena. No queremos que un título liguero se decida en los despachos", indicaron fuentes vinculadas al Guamasa Ferretería Chávez.

Además, aprovecharon para aclarar las críticas recibidas con respecto a la irregularidad en las dimensiones del terrero de Santa Rosa (donde actúan como locales). Así, según el artículo 5.2 del Reglamento técnico de la lucha canaria "no se homologará ningún campo de lucha de nueva creación sin las medidas reglamentarias, según las Reglas de la Lucha Canaria, y no se autorizarán terreros que tengan como mínimo ocho metros de diámetro". La directiva guamasera puntualizó que, actualmente, "su" terrero cuenta con 14 metros de diámetro, por lo que está dentro de las medidas reglamentarias.