El Ayuntamiento de La Laguna acaba de ceder al grupo de scouts Tigotán un espacio en la Casa de la Juventud de Taco. El concejal del área, Domingo Galván, visitó hace unos días a los jóvenes para acudir con ellos al local, al tiempo que pudo departir con los chicos acerca de sus principales inquietudes y demandas.

Este lugar permitirá, subraya Galván, "que estos jóvenes puedan disponer de un espacio en el que centralizar el desarrollo de todas las actividades que realizan y, al mismo tiempo, ello podrá suponer un importante revulsivo a la hora de dinamizar la actividad juvenil que se desarrolla en la zona".

Se trata, indica el edil de Juventud, "de un espacio diáfano y versátil en el que podrán celebrar sus reuniones y actividades y convertirlo en un punto de encuentro en el que compartir iniciativas e intercambiar experiencias".

Es importante, prosigue, que "la participación de los jóvenes en la vida social del municipio, ya sea a través de colectivos juveniles o fuera de ellos, se convierta en nuestra seña de identidad y en nuestro particular cuaderno de bitácora, no sólo de cara a los próximos años, sino desde ahora mismo. En este sentido, el área de Juventud de La Laguna, explica Galván, no es un compartimento estanco sino un área transversal que ha de proyectarse en el resto de áreas del ayuntamiento y en el ámbito cultural, social, económico y político del municipio".

Por otra parte, Domingo Galván ha estado en contacto directo con los jóvenes scouts para explicarles también los detalles acerca de la candidatura oficial de La Laguna para convertirse en Capital Europea de la Juventud 2015, una distinción que otorga el Foro Europeo de la Juventud (European Youth Forum), por lo que ha querido manifestar también su agradecimiento por el apoyo mostrado.