La ciudad de La Laguna celebra hoy el Viernes de Dolores con la procesión de la imagen denominada La Predilecta, una hermosa dolorosa salida de las manos del afamado imaginero Luján Pérez.

Antes de dicho acto, a las 19:00 horas, en la parroquia de La Concepción, se celebrará una misa en honor de Nuestra Señora de Las Angustias y Nuestra Señora de Los Dolores, saliendo al final la última de las imágenes citadas por las calles del casco histórico, acompañada de la Cofradía del Santísimo Cristo del Rescate y Nuestra Señora de Los Dolores.

A las 20:00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de La Paz y La Unión, en La Cuesta, tendrá lugar la lectura del pregón de la Hermandad y Cofradía de María Santísima de Los Dolores, que estará a cargo del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo.

En otro orden de cosas, la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna presentó ayer el primer número de la revista ARCA, una publicación moderna y muy visual, que aporta, a los largo de sus páginas, contenidos de ámbito social y religioso. Tiene carácter trimestral.

En este primer número se hace un recorrido histórico por la Cuaresma, la Semana Santa, las festividades del Corpus Christi y San Cristóbal, Nuestra Señora de Los Remedios y el Cristo, así como de la Purísima y la Navidad.

La revista la abre un artículo de Paloma Gómez Borrero, hablando de la "Fiesta de esperanza", al abordar la Semana Santa.