El desarrollo del plan parcial de El Mojón, ubicado en la entrada a la ciudad turística de Los Cristianos, y su repercusión en la economía del municipio de Arona, en particular, y de la comarca y de la Isla, en general, centraron la reunión que ayer mantuvo el presidente de la Junta de Compensación del citado plan, Juan Francisco Reverón, con el presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero.

Durante el encuentro el empresario reclamó al jefe del Gobierno canario la "flexibilidad" en los usos turísticos que se puedan llevar a cabo en esta zona del municipio aprovechando para ello la modificación de la Ley de Medidas Urgentes, "que es de rango superior al Plan General de Ordenación (PGO)".

"Lo que no puede ser es que se continúe con la situación actual porque para solicitar un cambio pasan 5 o 6 años, o más incluso, con lo que el inversor acaba por marcharse" hacia otros lugares, indicó

El plan parcial de El Mojón "cuenta con cinco grandes manzanas para usos turísticos y la calidad no pasa por tener hoteles de cinco estrellas gran lujo, sino que la calidad es lo que el mercado turístico demande en cada momento", comentó Reverón.

De este modo, expresó que "la mayoría del turismo viene buscando apartamentos y hoteles de cuatro estrellas, así como parques temáticos".

"Por tanto, el esfuerzo se tiene que hacer para incentivar la inversión" de un plan parcial que tiene 1 millón de metros cuadrados y que "generará 10.000 puestos de trabajo de forma directa y otros 2.000 mientras se desarrolla el mismo", manifestó el presidente de la Junta de Compensación.

Zona de expansión

"De este millón de metros cuadrados solo de edificación serán aproximadamente 275.000 metros cuadrados y 500.000 son de cesiones" para proceder a los distintos equipamientos en este ámbito de la ciudad turística, comentó Juan Francisco Reverón.

"Tal es así, que se cuenta con 22.000 metros cuadrados de parcela cultural y 25.000 metros cuadrados para equipamiento deportivo. Asimismo, se contemplan dos grandes parques de 30.000 metros cuadrados", señaló el empresario aronero.

El Mojón se configura "como la zona de expansión económica, cultural, de ocio y deportiva" de la ciudad turística de Los Cristianos", manifestó Reverón, quien consideró que a este ámbito "no se la ha dado la importancia que tiene dada su situación estratégica" en la comarca.

Juan Francisco Reverón afirmó que dicho plan parcial, "que lleva 25 años tramitándose y adaptándose", se convertirá "en una fuente de riqueza de incalculable valor tanto para el municipio de Arona como para el conjunto de la comarca" una vez se desarrolle.